Beneficios de las velas con cera de soja

En las velas aromáticas Loana encuentras un mundo de viajes, en el que la experiencia se traduce en 40 horas de felicidad. Pero, estas velas no son solo el viaje por 12 destinos sino son el recuerdo de momentos inolvidables y el cuidado por el medio ambiente, ya que su producción es responsable y son velas con cera de soja, 100% vegetales.

Cuando hablamos de que son velas 100% vegetales hacemos referencia a que su fabricación es respetuosa con el medio ambiente ya que está elaborada con cera de soja y producida sin crueldad animal. Además, la mecha de la vela es de algodón sin plomo, y todo ello finaliza, con un proceso de producción responsable.

Queremos que conozcáis más en detalle nuestros productos así que vamos a explicaros el componente principal de nuestras velas. De esta forma, podréis conocer la importancia que le damos a su fabricación así como a la experiencia que nos transmite.

cera de soja ¿Qué es la cera de soja?

La cera de soja es una cera de origen vegetal y es apta para elaborar y producir productos veganos como son las velas. Esta es una cera reciente ya que fue descubierta en los años 90 por Michael Richards en busca de una variante vegetal y económica a la cera animal utilizada hasta el momento.

¿Cómo obtenemos la cera de soja para fabricar velas aromáticas vegetales?

En concreto para obtener la cera de soja se debe realizar un proceso químico. Esta, se obtiene de la hidrogenación del aceite de las semillas de soja. Es decir, sobre el aceite de las semillas de soja se aplica un proceso en el que se utiliza gas hidrógeno para conseguir que el aceite vegetal líquido se convierta en una sustancia rígida a temperatura ambiente.

Analizamos las velas de parafina

En la actualidad la gran mayoría de velas se elaboran con parafina, proveniente del petróleo, una fuente limitada y no renovable. Además, si analizamos esta misma observamos que los vapores y gases que emite durante la combustión son dañinos para la salud.

Por otro lado, muchas veces evitamos encender velas por miedo a las manchas en las paredes pero esto solo ocurre con las velas con parafina.

En definitiva se trata de una fragancia sintética la cuál se desperdicia alrededor del 30% dado que no se consigue consumir completamente. Además, los componentes químicos de la mecha y el humo que desprenden no son beneficiosos para la salud.

Beneficios del uso de velas con cera de soja

velas 100% vegetalesSon muchos los beneficios que aporta la cera de soja, empezando por su procedencia y es que son las plantas, una fuente renovable y biodegradable que permite crear un producto sostenible. Además, la mecha con la que se elabora esta misma es de algodón 100% natural por lo que toda su elaboración es natural y por tanto su combustión no supone un riesgo par ala salud.

velas con cera de sojaPor otra parte, si hablamos de la combustión de las velas de soja en concreto podremos observar como estas se consumen más lentamente. Más en detalle, las velas aromáticas Loana llegan a alcanzar las 40 horas de encendido. Todo ello con dos ventajas: perfuman las estancias, ya que la fragancia se fusiona con la cera de soja liberando el aroma de cada una de ellas. Y por otra parte, la luz que estas desprenden es más fuerte con una llama mucho más viva, y sin ocasionar desperfectos en la pintura ni en los muebles.

velas con cera de sojaEn definitiva, las velas aromáticas Loana son velas 100% naturales elaboradas con cera de soja, con una textura cremosa que le permite tener ese acabado suave que cuando se prende se convierte en aceite vegetal. Su punto de fusión es bajo lo que nos ayuda a conservar el aroma y a liberarlo de forma lenta creando un ambiente en tu estancia increíble.

Solamente te queda decidir ¿dónde quieres viajar con las velas aromáticas Loana?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *